Luis Lippa: “Estamos en el CNE para impugnar las elecciones en Apure por tener pruebas de abusos e irregularidades”


Caracas, 14 de diciembre de 2021.- El candidato de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Apure, Luis Lippa, introdujo este martes, ante el CNE, la impugnación de los resultados de las pasadas elecciones en dicho estado, por manifestar que existen irregularidades claras, precisas y sustanciales, respecto a la manera cómo transcurrió dicho proceso comicial.

“Estamos en el CNE para presentar un recurso jerárquico contra la totalización, adjudicación y proclamación del candidato gobernador que hizo el Consejo regional electoral del estado Apure”, precisó Lippa.

Indicó que lo que pretenden es presentar dicho recurso jerárquico contra la proclamación específicamente de Ofelia Padrón como alcalde del municipio San Fernando, ya que, según señaló el dirigente político, hubo muchas incidencias y abusos, en las elecciones recientes.

“Estamos llevando a cabo esta acción porque tenemos dudas razonables, y en lo que se refiere al estado, las incidencias, la sobredosis de migraciones que se realizaron, 120 centros de votación sin conectividad y testigos de mesa quienes representaban a la Unidad en los centros, no le fueron aceptadas las credenciales, fueron sustituidos por credenciales falsas de personas pertenecientes al oficialismo, o al PSUV, además de centros de votación donde no se refleja la realidad del sentimiento de los ciudadanos”, explicó.

Añadió que “a esto se suma que todos estamos conscientes de lo que sucedió el 21 de marzo en la zona de la Victoria en el estado Apure, donde hubo un conflicto armado en donde hubo de 3 mil a 4 mil personas que fueron desplazadas a Arauca. 4 centros de votación que estaban en esa zona, el ejército venezolano los mudó porque no podía garantizar la soberanía, lo que dio los siguientes resultados: En cara a cara 1 voto para Luis Lippa, 200 votos para el candidato del PSUV; en 3 Esquinas, una zona de conflicto en su momento, Lippa 2 votos, y el candidato del PSUV, 395 votos, igual sucedió con otras zonas.

Lippa manifestó su desconcierto en torno a estos resultados, debido a la irracionalidad del voto que supuestamente se expresó ya que los habitantes del sector han sido víctimas de maltratos por parte del régimen.

“Los habitantes de ese sector fueron maltratados cuando el conflicto armado por el FAES, por el SEBIN, y fueron desplazados por el ejército. ¿Realmente esa gente logró votar por el gobierno que los ha maltratado? Esa es una de las incidencias, además de otras situaciones que han pasado como alteración de nuestros testigos, entre otras, pues no lo podemos aceptar, por eso estamos solicitando un recurso jerárquico para impugnar este proceso”, concluyó.

El dirigente de la unidad democrática estuvo acompañado por Tomás Guanipa, Fernando Zambrano y el abogado Jesús García, a quien calificó como defensor del voto.

blog comments powered by Disqus