Eduardo Battistini reconoció vocación de docentes universitarios y condenó la pobreza al que son sometidos por la dictadura


Caracas, 07 de diciembre de 2021.- En Día del Profesor Universitario, el Encargado de Negocios ante Colombia Eduardo Battistini, aseguró que lo único para celebrar en Venezuela es el esfuerzo y vocación de los docentes que se despiertan día a día por vocación.

Battistini condenó la violación de derechos laborales que sufren los docentes de la educación superior quienes sobreviven con salarios paupérrimos y en la pobreza.

“En “revolución” un maestro universitario tiene como salario máximo al mes 11 dólares. Tanto el chavismo, como el madurismo son una fábrica de pobreza”, afirmó.

El pasado sábado, el Observatorio de Universidades (OBU) denunció la gran desigualdad salarian que atraviesan los profesores universitarios en Venezuela, en comparación con otros países de América Latina.

OBU aseguró que el salario máximo de un profesor universitario en el país es de once dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor siete dólares.

Destacó que en países como Panamá, Ecuador y Costa Rica, el salario mínimo de un docente universitario supera los mil dólares mensuales.

blog comments powered by Disqus