Julio Borges da a conocer resolución de la UIP en rechazo a la AN de Maduro


Caracas, 30 de noviembre de 2021.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, se refirió este martes a la resolución aprobada por la Unión Interparlamentaria Mundial en desconocimiento a la Asamblea Nacional de Maduro y afirmó que la decisión de la UIP es un espaldarazo a la lucha del pueblo venezolano y un repudio al régimen de Maduro.

“La UIP desconoce a la AN de Maduro por haber sido electa de manera fraudulenta y pide a organizaciones internacionales como la CPI contribuir a la solución de la grave crisis democrática y de DDHH que se vive en Venezuela. Esto confirma que el mundo nos acompaña, la dictadura seguirá aislada hasta que respete el derecho a elegir de los venezolanos”, sostuvo Borges.

Añadió que la decisión es un espaldarazo a la lucha del pueblo venezolano. “Maduro intentó el 6 de diciembre del 2020 engañar al mundo libre con una elección fraudulenta que dio origen a un parlamento sin legitimidad nacional e internacional. Esta acción de la UIP es un espaldarazo a la lucha democrática del pueblo venezolano, y un nuevo repudio al régimen de Maduro por socavar la institucionalidad democrática del parlamento”, detalló.

Asimismo, recalcó que la UIP ha sido un aliado firme de la lucha democrática en el país, condenando la arremetida de la dictadura contra los diputados de la Asamblea Nacional legítima y la propia institución parlamentaria.

La resolución que aprobó la UIP fue durante su 143a Asamblea General, celebrada entre el 26 y el 30 de noviembre de 2021 en Madrid, España.

blog comments powered by Disqus