Miguel Pizarro aplaudió rechazo de la ONU a criminalización y acoso del régimen contra ONGs en Venezuela


Caracas, 25 de noviembre de 2021.- El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, resaltó que relatores especiales de la ONU, exhortaron a la dictadura de Nicolás Maduro a cesar la injerencia arbitraría en contra de las ONGs en el país.

El alto funcionario del Gobierno Legítimo informó que a través de una comunicación, fechada del 19 de noviembre, cuatro relatores de la ONU manifestaron al régimen diferentes consideraciones acerca de las medidas administrativas y legales relativas al registro, control y financiamiento de las ONGs en el país.

Pizarro explicó que los relatores instaron a evaluar las normas vigentes o en proceso de aprobación que interfieren con la libertad de opinión, expresión, reunión pacífica y asociación; la participación en asuntos públicos; y la protección contra la injerencia arbitraria o ilegal en la privacidad.

“Los Estados tienen la responsabilidad primordial y el deber de proteger, promover y hacer efectivos todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, adoptando las medidas necesarias para crear las condiciones sociales, económicas, políticas y de otra índole”, expresaron los funcionarios de la ONU.

Ante esta situación, Pizarro recalcó que el acoso y criminalización de la sociedad civil por parte del régimen se acentúa cada día más en Venezuela.

En este sentido, aseguró que esta comunicación pone en evidencia una vez más esta situación y se suma las denuncias realizadas por las organizaciones.

blog comments powered by Disqus