Andrés Schloeter: “Mi vocación de servicio se mantiene intacta y me mantendré en las calles como lo he hecho los últimos 12 años”


Caracas, 22 de noviembre de 2021.- Luego de los resultados electorales en el Municipio Sucre, el dirigente de la Unidad y quien aspiraba a la Alcaldía, Andrés Schloeter “Chola” agradeció y aplaudió a los vecinos que “a pesar de los obstáculos y de las confusiones salieron a la calle a votar y a defender su derecho a tener una mejor calidad de vida. En las circunstancias actuales, el voto tiene un gran valor. El voto siempre será una amenaza para quienes buscan limitar cualquier expresión de libertad”.

Chola explicó que asumió este compromiso a sabiendas de que era un gran reto, con muchas trabas en el camino “porque era imposible quedarse de brazos cruzados”. Ante esto el dirigente del Municipio Sucre reiteró su compromiso con los vecinos “quienes merecían y merecen que alguien les de la cara, asuma el riesgo y haga verdadera política, orientada a servir a los demás, a construir y generar oportunidades para todos”.

“Mi vocación de servicio se mantiene intacta y me mantendré en las calles como lo he hecho los últimos 12 años sin ostentar cargo público, junto a los vecinos, organizaciones y aliados que quieran cambiar y mejorar las cosas, construyendo el país y la política en la que creemos y que es posible construir, con honestidad, servicio y en democracia. Hoy con una nueva motivación: Sucre será el hogar en el que crecerá mi hijo y mi familia”, aseguró.

Para Chola “es momento de reflexionar. De evaluar los errores cometidos, pero también de ver los avances y triunfos alcanzados para servirnos de la experiencia de cara a escenarios futuros. Los dirigentes políticos y los ciudadanos debemos preguntarnos ¿Qué aprendizajes nos dejó esta elección?”.

A su juicio hay tres aprendizajes: “debemos quebrar la burbuja que está separando a los políticos de sus ciudadanos, humanizando y renovando las formas de hacer política. En segundo lugar la unidad es imprescindible, pero no solo para una elección sino para la conducción política; nuestra mayor ventaja frente a cualquier adversario será contar con estructuras partidistas robustas, capacitadas y comprometidas”.

El tercer aprendizaje a juicio de Schloeter, “el más importante y que no debemos olvidar es que no podemos abandonar los espacios. “Esta elección, además de representar la posibilidad de recuperarlos, era una oportunidad para organizarnos, para reconectarnos como sociedad y para recuperar el camino del voto como una vía de lucha”, aseguró el también coordinador de Primero Justicia en el municipio Sucre.

Chola culminó aseverando que “la gente, los ciudadanos y el pueblo de Venezuela está ávida de contar con líderes que acompañen su lucha. En Sucre seguiremos dándole Chola y acompañando a nuestros vecinos promoviendo la democracia y el derecho a una vida digna, con la calidad de vida que los vecinos de Sucre merecen”.

blog comments powered by Disqus