Capriles votó y llamó a los venezolanos a movilizarse


Caracas, 21 de noviembre de 2021.- El dirigente político Henrique Capriles Radonski participó en las elecciones regionales y resaltó que "hay que continuar el derecho al voto". "Considero que es un camino correcto que hoy estemos reencontrándonos con el ejercicio de nuestro derecho", dijo.

Luego de sufragar, recordó que en algunos centros del país continúa un "arranque tardío en el proceso electoral".

"Yo creo que sobre la marcha se ha ido corrigiendo... Hay centros donde las mesas no han abierto, a la 1:20 de la tarde no debería estar pasando. En otros centros de Miranda o Portuguesa la misma situación", expresó.

En su testimonio, Capriles aprovechó la ocasión para destacar la inquietud de los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A su juicio, el gobierno de Maduro se acostumbró a que los "venezolanos que queremos el cambio no participen en los procesos electorales. Ha habido inconvenientes con los coordinadores del centro, que se creen dueños de los centros de votación".

El dirigente recalcó que "la mayoría de los coordinadores son partidarios del gobierno" y suelen extralimitarse: "se sienten con derecho de pasarle encima al Plan República y los miembros de mesa". 

Finalmente, recomendó a los venezolanos acudir a las urnas con conocimiento del proceso, con el fin de evitar los retrasos.

"Creo que nos espera una tarde movida, yo estaba familiarizado con el proceso. Voté cruzado. Recomiendo que vengan familiarizados, creo que la gente va a seguir viniendo".

blog comments powered by Disqus