Tomás Guanipa suma dos nuevos apoyos partidistas para el 21Nov


Caracas, 12 de noviembre de 2021.- Luego de haber sellado el apoyo del Movimiento Ecológico, Tomás Guanipa sumó dos nuevos partidos a su bando en las horas previas al cierre del período de sustituciones del 11 de noviembre.

Uno de estos apoyos es el del partido ProCiudadanos, organización del periodista y empresario Leocenis García, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter confirmó que “ayer, en el lapso legal” se habían plegado a la campaña de Guanipa, informó Crónica.uno.

En un video publicado junto con el anuncio, Leocenis García resaltó su inhabilitación política para esta elección y dijo que pese a esto se ha mantenido creyendo en la necesidad de construir una candidatura unitaria contra “el régimen de (Nicolás) Maduro en Caracas”.

"Después de meditar mucho y revisar los consejos de los líderes parroquiales de ProCiudadanos he decidido dar un paso al frente apoyando y respaldando la candidatura unitaria de Tomás Guanipa. Al igual que yo, Tomás Guanipa se ha metido en los cerros para buscar al pueblo que sufre y llora”, se le escucha decir.

Otro apoyo concretado a favor de Guanipa es el del partido Movimiento Republicano, cuyo candidato Andrés Bello, declinó para apoyar la propuesta del dirigente de Primero Justicia.

"Agradecemos a todos los caraqueños que nos recibieron con alegría y por ellos, por el cambio que se merecen damos un paso al frente diciendo que la ciudad merece un candidato unitario. Ahora ponemos en manos de los caraqueños la responsabilidad de construir el cambio en Unidad”, señaló Bello.

Con estos dos nuevos apoyos partidistas, Tomás Guanipa suma ya siete partidos impulsándolo para las elecciones del 21-N: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Convergencia, Un Nuevo Tiempo (UNT), ProCiudadanos, Movimiento Republicano (MR) y Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV).

Sin embargo,  la candidatura de Guanipa para la alcaldía de Caracas sigue sin ser una propuesta “unitaria” pues sigue rivalizando con la candidatura de Antonio Ecarri, apoyado por los partidos Fuerza Vecinal, Movimiento Al Socialismo, Unión y Progreso, UPP89, Centrados, Puente, y su partido, Alianza Lápiz

blog comments powered by Disqus