Dinorah Figuera denunció dramática situación que viven niños venezolanos a la espera de trasplantes


Caracas, 07 de noviembre de 2021.- “Hoy quiero denunciar la dramática situación que viven niñas y niños que están a la espera de un trasplante de riñón, médula ósea e hígado”, dijo la diputada de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera.

La parlamentaria aseguró que son decenas de niños que han fallecido a la espera de un trasplante en Venezuela y alzó la voz por los padres de los menores de edad quienes viven una situación precaria y desesperante, reseñó La Patilla.

“Esto es una situación lamentable, ya que los padres deben ir a todos lados para tratar de salvar la vida de sus hijos (…) Madres y padres desesperados por una respuesta del régimen de Nicolás Maduro para llevar acabo el trasplante”, afirmó.

Figuera hizo un llamado a todas las instancias correspondientes para que se habilite el proceso, con el fin de que los niños tengan una esperanza de vida.

El régimen de Nicolás Maduro suspendió el programa de trasplantes desde el año 2017, pero venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, cuando la crisis económica comenzaba a agudizarse.

blog comments powered by Disqus