Julio Borges: Visita de delegación cubana a Venezuela busca profundizar saqueo al país


Caracas, 23 de octubre de 2021.- El coordinador nacional de Primero Justicia y comisionado para las Relaciones Exteriores, designado por el gobierno interino, Julio Borges, aseveró este sábado que la visita a Venezuela del viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, tiene como fin firmar acuerdos para "seguir con el saqueo del dinero del pueblo".

"La visita del viceprimer ministro de Cuba a Venezuela solo persigue suscribir acuerdos para seguir con el saqueo del dinero del pueblo venezolano, con el fin último de financiar el sistema de represión que está instalado en La Habana desde hace más de 60 años", escribió Borges en su cuenta de Twitter.

El funcionario cubano quien también es copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, habría llegado a Caracas para desarrollar una "extensa agenda de trabajo", indicó TalCual.

Junto a Cabrisas arribaron el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la vicepresidenta de la empresa estatal farmacéutica Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez. La delegación se reunió con el gobernante Nicolás Maduro y acordaron la entrega de 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala antes de que termine el 2021.

Al respecto, Borges indicó que la compra de estas vacunas, que cuentan con una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos cubano, «no responde» a la crisis humanitaria o a un tema de salud pública en Venezuela.

El fármaco no cuenta con el aval clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ningún otro organismo con reconocimiento internacional.

También se encuentran en Venezuela el presidente de la petrolera estatal CUPET, Juan Torres Naranjo, así como la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Lisbeth García Díaz.

blog comments powered by Disqus