Eduardo Battistini: Maduro miente, no somos 600.000 venezolanos en Colombia, somos casi 2 millones y esa cifra está verificada


Caracas, 22 de octubre de 2021.- En la noche de este miércoles, el encargado de Negocios del Gobierno Legítimo en Colombia, Eduardo Battustini cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro al asevera que en Colombia hay 600 mil venezolanos.

“Hoy el dictador demostró nuevamente su desprecio por los venezolanos, según él, en #Colombia somos 600 mil venezolanos. Cree que puede invisibilizar la tragedia humanitaria que ha significado su régimen para nuestro pueblo”, aseveró el portal Alberto News, citando los mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Battistini tildó de inmoral que la dictadura niegue que de 6 millones de venezolanos que han huido de la crisis generada por ellos mismos. “Casi 2 millones viven en Colombia , esto es una realidad, están acá en busca de un futuro que la dictadura les negó”, aseveró.

“No somos 600 mil Venezolanos en Colombia, somos más de 1.8 millones los que hacemos vida aquí. Cifra  totalmente verificable, pues ya más de 1.3 millones se han inscrito en el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETPMV)”, aseguró el diplomático.

En ese sentido, aseveró que el #nivel de cinismo de Maduro y su régimen es tal, que hablan de llevar a la Corte Penal al presidente de Colombia, Iván Duque , cuando ha sido el Presidente de Colombia y su gobierno quien ha generado la política de integración migratoria más importante de la región en muchas décadas”

“Quienes sí deben ir a la Corte Penal son quienes desde el régimen encabezado por Maduro, han condenado al hambre, la miseria y la pobreza más extrema a nuestro pueblo, pero que además han cometido gravísimas violaciones a los derechos humanos de todo los venezolanos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus