Carlos Ocariz propone la creación de un fondo para que maestros, policías, médicos y bomberos ganen más de $100 en Miranda


Caracas, 22 de julio de 2021.- El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, propuso públicamente que el 3,6% del IVA recaudado en el estado Miranda, sea destinado a mejorar los sueldos y salarios de los trabajadores de Miranda. El personal docente, policías, bomberos y médicos serían los beneficiados con el ajuste.

"Hoy queremos hacer una propuesta públicamente, porque vemos con mucha preocupación que nuestros docentes, bomberos, policías y médicos ganan una miseria de sueldo. No es posible que un maestro devengue entre 5 y 6 dólares mensuales más unos bonos intermitentes, es inaudito e injusto. Los policías y bomberos que arriesgan su vida a diario no les alcanza para lo más mínimo, es una situación alarmante. La inflación sigue subiendo y no se toman medidas."

Explicó que la nómina aproximadamente de estos funcionarios en Miranda, asciende a 21 mil trabajadores. "Ellos no saben cuántas personas tienen. A nosotros sí nos importa que esos padres y madres de familia, tengan cómo llevar el sustento a sus hogares. Los cálculos se han hecho y con voluntad política se puede hacer el ajusto de inmediato en un corto plazo".

Dijo que su propuesta será llevada a los gremios profesionales de la entidad. "Invitamos a todos los sindicatos a unirse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios. Esto es algo que podemos extender a todo el país".

blog comments powered by Disqus