Luis Barrios: Puerto la Cruz está sumergido en basura y zamuros por falta de gerencia

Caracas, 10 de julio de 2021.- Vecinos advierten que, entre los animales, los hedores, los gases tóxicos por la quema de desechos y la situación del Covid, en cualquier momento se desatará una ola de enfermedades en Sotillo. Debido a las deficiencias en el servicio de recolección de aseo urbano en Puerto La Cruz, vecinos de diferentes sectores se han visto en la obligación en improvisar vertederos de basura en terrenos baldíos, situación que genera una problemática mayor. Así lo denunció el coordinador municipal de Primero Justicia Luis Barrios, junto a vecinos de diversos sectores.

Martha Luckar, residente de Tierra Adentro, señaló que viven rodeados de zamuros, ratas, cucarachas y otras plagas. “Los vecinos desesperados a veces queman la basura buscando alguna solución, pero esto es mucho peor, porque los gases tóxicos que se desprenden de las hogueras generan enfermedades respiratorias, es una situación inaguantable”, aseveró.

Un escenario similar se vive en Chuparín, donde, según las palabras del vecino del sector William Chacón, están ahogados en basura y viven entre cerros de desechos que atraen ratas, cucarachas y generan condiciones insalubres.“

Parece increíble que estos sectores que están tan cerca de una de las refinerías más importantes del país estén tan descuidados por las autoridades”, cuestionó Chacón.

Falta de gerencia

Por su parte Barrios, señaló que el principal problema con la recolección de desechos es la falta de gerencia y supervisión desde la alcaldía. Aseguró que nadie sabe cuál es el horario en el que deben pasar los camiones y se desconoce cuántas unidades de aseo hay operativas.“

Según el último plan divulgado por la alcaldesa en 2019 denominado Puerto La Cruz Bonito, los camiones deberían pasar tres veces por semana, dos veces al día, pero eso no se está cumpliendo y a veces los camiones pasan hasta 10 días sin recoger la basura, razón por la cual la acumulación de desechos se agrava cada vez más”, fustigó el ex concejal porteño.

blog comments powered by Disqus