Andrés Schloeter pide ampliación del Registro Electoral al CNE

Caracas, 08 de julio de 2021.- El exconcejal del municipio Sucre (Miranda), Andrés “Chola” Schloeter, se reunió este jueves 8 con el rector principal del Consejo Nacional Electoral  (CNE) Roberto Picón para solicitar la ampliación de la jornada especial de Registro Electoral.

El dirigente político aseveró que la campaña de información y motivación para el Registro Electoral “ha sido insuficiente, por lo que la mayoría de los venezolanos desconoce que tienen hasta el 15 de julio para poder votar en noviembre si así lo deciden. Por ello solicitamos al rector Picón trabajar por la ampliación del lapso para poder atender a los dos millones de nuevos votantes que debían inscribirse en el RE”.

Además dijo que la cifra ofrecida por el CNE de apenas 290 mil registrados en esta jornada demuestra «que es fundamental» ampliar el lapso de inscripción y reconfigurar el númento de puntos dispuestos en todo el país, particularmente en el municipio Sucre.

“Sucre es un municipio complejo con zonas urbanas, populares y foráneas y 5 puntos de inscripción no son suficientes, por lo que le planteamos al rector Picón la necesidad de aumentar el numero de puntos, al menos en 25, y colocarlos en puntos estratégicos como las estaciones de Metro para dar mayor acceso a los vecinos de poder inscribirse o hacer modificaciones”, explicó Schloeter.

Por último, el dirigente también llamó a los vecinos del municipio Sucre «a entender» que deben activarse para producir los cambios necesarios. “Cada uno de nosotros somos responsables de nuestro futuro. Es hora de dar nuestro aporte y estar listos para cuando logremos las condiciones electorales por las que tanto hemos luchado”.

“Chola” agradeció las gestiones que realizan los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, quienes considera luchan a diario para reinstitucionalizar el CNE y permitir que los venezolanos recuperen el valor del voto.

blog comments powered by Disqus