Tomás Guanipa sobre informe Bachelet: “Continúan las torturas, violaciones a la libertad de expresión y asesinatos”


Caracas, 02 de julio de 2021.- El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, afirmó que la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, evidencia que para el régimen de Nicolás Maduro es una política de Estado violar los Derechos Humanos de los venezolanos.

“Continúan las torturas, ejecuciones extrajudiciales , violaciones a la libertad de expresión, asesinatos cometidos por el FAES en sectores populares, violaciones al debido proceso judicial, en fin, una lista que evidencia el carácter autoritario del régimen de Maduro”, resaltó el diplomático venezolano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalló este jueves,  en un nuevo informe sobre Venezuela, que el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro continúa vigente.

“La Oficina recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El ACNUDH no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021″, dice una parte del informe de Bachellet.

Sobre el próximo fraude electoral que se llevará acabo el próximo noviembre, la ACNUDH reveló que el régimen induce a su población al voto, tanto antes del proceso electoral como en su transcurso. Se destaca el secuestro o robo de las organizaciones políticas democráticas y la usurpación de sus legítimas directivas, así como la violación al derecho al voto directo de los pueblos indígenas, el derecho al voto libre y justo.

“Las autoridades públicas a nivel nacional y local hicieron declaraciones prometiendo beneficios sociales o amenazando con revocar el acceso a asistencia social de los electores, entre otras cosas a cestas de alimentos y subsidios monetarios. Se reportó que empleados de empresas e instituciones estatales también fueron amenazados con ser despedidos si no votaban”, manifestó.

blog comments powered by Disqus