Carlos Ocariz denuncia que el sistema público de salud en Miranda está en ruinas


Caracas, 06 de mayo de 2021.- El dos veces alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, denunció este jueves a través de la red social Twitter el estado de abandono en que se encuentra el sistema público de salud en esta entidad federal.

Utilizando la etiqueta #MirandaSaludEnRuinas, el dirigente político denunció al régimen de Nicolás Maduro por haber destruido lo que con tanto esfuerzo edificó Henrique Capriles mientras estuvo al frente de la gobernación durante dos períodos consecutivos.

“En materia de salud en nuestro estado Miranda no han construido nada, lo único que han hecho es destruir lo que ha estaba. No es posible que nuestros vecinos no cuenten con espacios dignos para ser atendidos”, escribió Ocariz al publicar fotos del ambulatorio de Paparo en Río Chico.

Posteriormente subió un video donde se observa cómo el ambulatorio del sector Portachuelo de Nueva Cúa, en el municipio Urdaneta, está cerrado en plena pandemia de covid-19. “Los ambulatorios en vez de estar atendiendo y apoyando a los vecinos, están cerrados con candados”. 

En otro tuit también reflejó el estado de abandono del ambulatorio de Birongo, en Barlovento, cuyas instalaciones tienen filtraciones, carecen de insumos y presentan problemas eléctricos.

Ocariz reclamó que por la negligencia oficialista personificada en el gobernador del Psuv, los mirandinos se han visto en la imperiosa necesidad de trasladarse hacia los centros asistenciales públicos del estado para poder atenderse “porque los ambulatorios están en el piso”.

Fotos del ambulatorio de Quebrada Honda en el municipio Urdaneta, y de los ambulatorios de Cartanal, Cúpira y Cúa, acompañan la denuncia hecha por Ocariz.

Otro de los problemas graves que tienen estos centros primarios de atención es la ausencia de ambulancias; lo cual dificulta el traslado de pacientes sin recursos económicos haciaotros hospitales.

“Los pocos ambulatorios que pueden abrir sus puertas no cuentan con insumos ni recursos para atender a los vecinos. Ni ambulancias, ni equipos, ni médicos. Aquí otras muestras de lo que realmente ocurre en la Miranda profunda con nuestro sistema sanitario”, concluyó.

blog comments powered by Disqus