Julio Borges organiza un encuentro de ONG's para abordar el impacto de la Providencia 001


Caracas, 03 de mayo de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció que este martes 4 de mayo se estará llevando a cabo el foro “El desafío de las ONG's en Venezuela: Providencia 001”. Esta es una iniciativa de su despacho y contará con la participación de distintas personalidades de la sociedad civil, como el director de Provea, Rafael Uzcátegui; el especialista en DDHH y expresidente de la CIDH, Carlos Ayala, la Directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, Carolina Girón; la Directora del Centro de Justicia y Paz, Bibi Borges y la Directora de la Fundación Juan Germán Roscio, Paola Bautista de Alemán.

“Este foro es una iniciativa que adelantamos como parte de un esfuerzo internacional que queremos hacer para denunciar lo que significa este Providencia 001. Nicolás Maduro busca fiscalizar y controlar a la sociedad civil venezolano, con el objetivo de seguir profundizando su sistema totalitario en Venezuela y de cerrar el espacio humanitario en el país. Con esto, se estaría limitando la posibilidad de ayuda humanitaria para los venezolanos”, advirtió Borges.

Asimismo, destacó que la medida de Maduro se asemeja a la adoptada por Daniel Ortega. “Lo que hace Maduro es una copia de la llamada ley de regulación de agentes extranjeros que promulgó el régimen de Ortega en Nicaragua. A través de esta normativa, Ortega decide cuales organizaciones pueden operar en ese territorio y cuales no. Se trata entonces de una practica autoritaria importada, que demuestra nuevamente como Cuba, Nicaragua y Venezuela son un solo cuerpo dictatorial que está desestabilizando a toda la región”, aseveró.

Invitó a todos los venezolanos y a los actores internacionales que siguen de cerca la situación del país a participar en este foro que se llevará a cabo mañana a las 11 y 30 am, hora de Caracas. A continuación el link de Zoom del evento y la invitación formal https://zoom.us/j/99512233636?pwd=RWNkWCtiOGpkWFUvaGx3cDN1UUxmdz09

blog comments powered by Disqus