Rachid Yasbek: Vacunas y salarios dignos es nuestra lucha


Caracas, 02 de mayo de 2021.- Los trabajadores de Guayana se concentraron en la esquina caliente de Unare para salir a marchar el Primero de mayo, exigiendo el rescate inmediato de los derechos, contractuales, vacunación para todos y un salario digno que permita mantener a las familias venezolanas que en la actualidad batallan contra el hambre.

Rachid Yasbek coordinador regional de Primero Justicia Bolívar expresó que en Venezuela durante la democracia se marchaba el 1ro. De mayo por mejoras y hoy en día se marcha por denunciar que se cumplan con los derechos fundamentales;  el derecho a la vida, al trabajo y a un salario digno.

“Luchamos por recuperar el derecho a que nuestros hijos vivan bien y esto en Venezuela sucederá cuando haya un cambio de gobierno, por ello, nuestra lucha es política para concretar ese cambio” reiteró enfáticamente, agregando que ésta es la razón por la cual  se debe seguir hacia adelante entendiendo que solo con un  cambio de gobierno puede haber un cambio para lograr la Venezuela que nos merecemos. Esa Venezuela industrializada que se fue mermando durante 20 años de socialismo del siglo 21”.

Vacunas para todos

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní envió un mensaje a todos los ciudadanos para que se cuiden, porque el covid 19, sigue vivo y activo. Lo calificó como un enemigo silencioso que no se, ve pero deja muertos visibles.

Exige también que a los trabadores del sector, calificados de manera global como esenciales se les dote de materiales de protección y bioseguridad para el cumplimiento de sus labores cotidianas en hospitales y centros de salud.

Por ello, solicitan que haya vacunas para todos los ciudadanos que no quede nadie sin vacunar en tiempos de pandemia.

“Debemos seguir luchando por la libertad, no dejar que Venezuela se siga hundiendo en el desastre nacional: Hay que resistir, persistir para poder alcanzar la victoria de un país libre”.

Que el mundo vea nuestra tragedia

Por su parte,  Fernando Serrano, secretario de trabajo y reclamo del sindicato de Venalum manifestó que buscan llamar la atención nacional e internacional solicitando vacunas para todos y hacer entender al mundo que se debe articular la manera de aumentar el salario al trabajador venezolano. “No puede seguir el salario estancado en menos de un dólar mensual. Cuando el mundo  vive en situación crítica con un dólar diario. Buscamos ayuda en el mundo para salir de esta pesadilla”. Sentenció que el pueblo venezolano transita entre dos caminos: “Nos mata el hambre o el covid19”.

blog comments powered by Disqus