Julio Borges exige a Maduro que publique las cifras reales de la pandemia


Caracas, 29 de abril de 2021.- El Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este miércoles que el subregistro de contagiados y fallecidos por COVID por parte del régimen de Maduro es un irrespeto a las víctimas y a sus familiares, razón por la cualdemandó transparencia a Maduro y exigió que se publiquen las cifras reales de la pandemia.

“Se sabe que hay un subregistro de casos en Venezuela muy grande. La dictadura ha decidido no contabilizar ni publicar las cifras reales, porque piensa que así esconde la realidad. Piensan que ocultado las cifras, ocultan también a los venezolanos que día a día mueren por la falta de atención en los hospitales y la pobre gestión del régimen en cuanto al suministro de vacunas.   Para Maduro y su entorno los muertos no oficiales no cuentan. Al más puro estilo totalitario. Pero no, los venezolanos merecen respeto. Exigimos a Maduro que publique las cifras reales de esta pandemia, ya basta de utilizar el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo para sacar provecho político”, sostuvo.

Borges reveló algunas estimaciones en cuanto a contagios y fallecidos por COVID.

“El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington estima que actualmente hay 12 mil contagios y reconoce al menos 1.000 fallecidos más que la dictadura. Por otra parte, el Imperial College London estima hasta 17 mil contagios diarios. Si se aplica la tasa de letalidad mundial por Covid que es de 2,1% a los casos reportados por la dictadura (194.000) nos da que al menos hay 4.000 muertos y no 2.080 como”.

En este sentido indicó que o cierto es que hay un subregistro, “nosotros exigimos que la dictadura respete la memoria de los fallecidos y publique las cifras reales. Los venezolanos merecen saber la verdad, todos aquellos que han perdido un hijo, un abuelo, un padre o una madre saben que Maduro miente… Ya basta de que Maduro continúe manipulando y utilizando un contexto sanitario para fortalecer su dictadura”, sostuvo.

Asimismo, agregó que el manejo político de Maduro en lo que respecta a las vacunas le cuesta miles de vidas al país. “Maduro prometió 10 millones de vacunas rusas y hoy no ha llegado ni el 5% de esa cifra. Después decidió politizar las vacunas, decidiendo cuáles entran al país y cuáles no. Luego vimos que tenían recursos para pagar las vacunas y estuvieron manipulando durante meses, señalando que no las compraban por las sanciones. Este manejo político le cuesta muchas vidas al país, vidas inocentes, venezolanos que hoy están decidiendo entre morir por coronavirus o morir por hambre”, destacó.

blog comments powered by Disqus