Julio Borges agradece al gobierno dominicano apertura de una oficina para regularizar a los migrantes venezolanos


Caracas, 15 de abril de 2021.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, agradeció este jueves al gobierno de la República Dominicana por la apertura de una oficina para regularizar a los migrantes venezolanos. Afirmó que con el programa Hermanos que llevan adelante en su oficina, buscan que más países adopten medidas en favor de la migración venezolana.

“Celebramos la apertura de una oficina para regularizar a los más de 100 mil migrantes venezolanos que viven en República Dominicana. Es un paso muy importante para nuestros connacionales que residen allí, ya que cerca del 89% presenta un estatus migratorio irregular”, destacó.

Borges agradeció al gobierno dominicano por la medida y recordó que desde su oficina están impulsando el programa Hermanos. “Nuestro agradecimiento al presidente Luis Abinader y al canciller Roberto Álvarez Gil por esta decisión. Desde la comisión de Relaciones Exteriores estamos impulsando el programa Hermanos, para que más países puedan sumarse a esta política de acogida y hermandad hacia los venezolanos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que a través de Hermanos quieren lograr que países repliquen el ejemplo de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana con la adopción de una política de solidaridad y humanidad hacia los venezolanos. Aseguró que la crisis migratoria es el reflejo de que la crisis venezolana es un drama humano y por tanto, no puede ser vista con un sesgo ideológico.

blog comments powered by Disqus