Carlos Ocariz y el médico Julio Castro: "Para junio 2021 podrían llegar al país hasta 2.5 millones vacunas a través del acuerdo COVAX"


Caracas, 06 de abril de 2021 El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, a través de un Live realizado con el infectólogo Julio Castro, conversaron en torno a la adquisición de vacunas para los venezolanos por el sistema  COVAX.

"Es muy importante que los venezolanos sepan que el proceso para la compra de las vacunas se está realizando, el dinero está y nos encontramos haciendo los trámites pertinentes". dijo Castro.

Al mismo tiempo el infectólogo informó que a través del  COVAX se pretenden traer para el mes de junio 2.5 millones de dosis los cuales serían para el personal de salud y mayores de 60 años de edad.

En cuanto al tipo de vacuna, su aplicación y la cadena de frío que requieren Castro explico: por ahora seguimos en conversaciones con el Ministerio de la Salud porque la disponible es la de Astra Zeneka,  para la aplicación es necesario usar toda la infraestructura de hospitales y clínicas sin embargo, esto tiene que ser masivo, hay que copiar patrones de otros países y distribuirlos en farmacias y  centros que nos permitan ganar tiempo".

El infectólogo venezolano aseguró que el equipo humanitario se encuentra trabajando los alcanzar los acuerdos desde 2020. "Los fondos están andando y nosotros no vamos a detenerlos, que sean otros los que carguen con la responsabilidad histórica de negarle la vacuna a un venezolano".

Castro dijo que el Ministerio de la Salud aún está en conversaciones para traer la vacuna SputnikV. "Si ellos logran traer la vacuna rusa, estaríamos inmunizando en el segundo semestre del año al 40% de la población, esperemos esos resultados a ver si es posible que llegue una cantidad suficiente de vacunas".

Por su parte Ocariz también hizo un llamado a la población a seguir tomando conciencia sobre lo peligroso que es este virus. "Nosotros hemos venido trabajando como equipo, llevamos el mensaje casa por casa y además hemos hecho jornadas de desinfección en el estado. También hemos puesto a la orden de los mirandinos un canal de telegram y el programa Vecinos Solidarios, todo esto para ayudar a la gente. Pero también es importante tomar medidas de prevención y cuidado".

blog comments powered by Disqus