Richard Mardo denunció la detención arbitraria de seis jóvenes en el estado Aragua: “Ayudar a la gente no es delito”


Caracas, 05 de abril de 2021.- El lunes el dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo denunció a través de su cuenta en Twitter que el régimen detuvo arbitrariamente a seis jóvenes que se encontraban desinfectando las áreas comunes de un edificio en el estado Aragua.

El ex-diputado a la Asamblea Nacional explicó que en el estado se creó un plan llamado “Vecinos Solidarios”, en el cual buscan brindar colaboración a quienes están sufriendo por el aumento en el número de casos de Covid-19. El plan lleva a cabo la desinfección de las áreas comunes de los edificios y sectores que así lo soliciten.

Mardo afirmó que recibieron miles de solicitudes de los vecinos aragüeños y estaban cumpliendo con el objetivo del plan, el cual era ayudar a todas las personas que así lo necesitaran.

Sin embargo, y con carencia de cualquier respaldo legal, el régimen de Maduro detuvo arbitrariamente a los jóvenes Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado José Pérez y Héctor González, quienes se encargaban de la labor de desinfección del plan “Vecinos Solidarios”.

Según las palabras del político “los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son criminales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común”.

blog comments powered by Disqus