José Manuel Olivares denunció que ha llegado solo 2.5% de vacunas Sputnik prometidas por el régimen


Caracas, 01 de abril de 2021.- El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, aseguró que el régimen no ha cumplido con el total de vacunas que prometió el año pasado.

“El 15 de noviembre, Maduro anunció que llegarían 10 millones de vacunas Sputnik V. Hoy 30 de marzo solo han llegado 230.000 dosis”, afirmó a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado Olivares denunció que el país va a tardar años en llegar a las dosis correspondientes, ante la irresponsabilidad de la dictadura.

“A esta velocidad, nos vamos a tardar años (…) Eso sin contar que en Venezuela hay aproximadamente 28 millones de personas”, concluyó.

El régimen de Nicolás Maduro realizó un negocio millonario con Rusia con el fin de importar diez millones de dosis de la vacuna Sputnik, mejor conocida como “vacuna rusa”, la cual ha estado ligada a temas polémicos por sus componentes.

Es preciso señalar que la Asamblea Nacional Legítima aprobó los fondos correspondientes para pagar el acceso al mecanismo COVAX, así como también los costos de la cadena de frío, sin embargo, la dictadura bloqueó su llegada.

Venezuela es el país con más muertes en el personal médico en la región, ante la inexistente planificación sanitaria del régimen.

blog comments powered by Disqus