Jony Rahal: La Comisión Permanente de Medios continuará su trabajo en defensa de la libertad de expresión


Caracas, 01 de abril de 2021.- La Asamblea Nacional instaló este miércoles la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación para el periodo 2021-2022 y será presidida por el diputado Jony Rahal, como Vicepresidenta la diputada Sonia Medina y estará integrada por los parlamentarios Biagio Pilieri, Milagros Eulate, Ángel Álvarez y Amelia Belisario.

En la Subcomisión de Medios quedó designado como Presidente el diputado Biagio Pilieri, la presidencia de la Subcomisión de Participación Ciudadana estará a cargo de la parlamentaria Milagros Eulate y como Secretaria de esa instancia parlamentaria, Alicia Figuera, todos ratificados por unanimidad.

Seguidamente el diputado Jony Rahal haciendo uso de un derecho de palabra expresó que los periodistas en Venezuela no están solos porque cuentan con una Asamblea Nacional legítima y esta establecerá todo lo necesario para que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela.

Rahal hizo un llamado a todo lo Venezolanos a seguir luchando por la libertad de expresión y para ello, convocó a todos los medios, comunicadores, gremios y al Colegio Nacional de Periodistas para continuar organizándose con el fin de lograr la articulación de todos los esfuerzos necesarios para denunciar con nombre y apellido, los violadores de derechos humanos en Venezuela, sean del rango que sea o se encuentren ejerciendo cualquier cargo en la administración pública.

Dijo que en estos últimos cinco años la Comisión Permanente de Medios ha trabajado arduamente para denunciar, documentar y visibilizar ante el país y el mundo entero de como en la nación el régimen usurpador de Nicolás Maduro violenta sistemáticamente la libertad de expresión, promueve la auto censura, el ataque hacia los periodistas y trabajadores de los medios.

“A través de la Comisión de Medios hemos logrado documentar la violencia sistemática de la libertad de expresión y gracias a ello, vemos como organismos, instituciones internacionales y países, se ha pronunciado en contra de estos actos e incluso han dicho los nombres y apellidos de esos trasgresores de la libertad de expresión en Venezuela.

Para finalizar la diputada Amalia Belisario quien fue la presidenta de la Comisión Permanente de Medios para el periodo 2020-2021, señaló que Venezuela está enfrentado el COVID-19 bajo una crisis política, económica y social, sumando a ello, la desinformación y el colapso de los servicios básicos.

Se puso a la orden para continuar con el trabajo de la comisión y seguir acompañando al equipo con el objetivo de exigir que los venezolanos estén informados para que estos puedan tomar las mejores decisiones y resguardar tanto su vida como la de sus familiares.

blog comments powered by Disqus