Tomás Guanipa: “En Apure existe enfrentamiento entre la guerrilla”


Caracas, 27 de marzo de 2021.- El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó los enfrentamientos armados entre la guerrilla en el estado Apure, lo que ha ocasionado la muerte de militares venezolanos y el desplazamiento forzoso de más de 700 familias a Colombia.

“Venimos denunciando la presencia impune de grupos irregulares colombianos, de guerrilleros que cruzan la frontera y van a nuestro territorio para armarse, para prepararse y atacar a Colombia y también para delinquir en Venezuela”, dijo en exclusiva a CCN Radio.

Guanipa informó que muchos militares venezolanos han denunciado en secreto la guerra interna que sucede en Apure entre las disidencias de las Farc, dirigidas por Iván Márquez y Jesús Santrich y un grupo disidente de ellos, que buscan el control de los territorios, todo amparado bajo el régimen de Maduro.

“Nosotros queremos denunciar que esto que está ocurriendo puede llegar a ser un enfrentamiento a mayor escala y en definitiva quienes pagan todo esto son los venezolanos. El régimen de Maduro es una grave amenaza para la región”, concluyó.

blog comments powered by Disqus