Karim Vera condenó las nuevas violaciones de derechos humanos cometidas por las FAES en Apure


Caracas, 27 de marzo de 2021.- La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, indicó que según lo que manejan las autoridades, cerca de 4 mil familias venezolanas huyeron hacia Colombia por los enfrentamientos que vienen suscitándose entre militares y grupos irregulares.

“Existen testimonios que aseguran que con la llegada del FAES al operativo, se ha recrudecido la violencia. Hay denuncias que aseguran que presuntamente se han asesinado a familias enteras y las etiquetan como guerrilleros”, denunció Vera a través de sus redes sociales

La parlamentaria señaló que “una vez más, el FAES ratifica su carácter criminal y violatorio de Derechos Humanos, tal y como lo han señalado en reiteradas oportunidades los informes de Bachelet desde la ONU”.

Igualmente, recordó que el conflicto fue generado cuando los disidentes de las FARC, aliados al régimen de Nicolás Maduro, le pidieron al dictador que los ayudara a exterminar a otro grupo rival en Apure.

“Los migrantes Venezolanos huyen de una guerra que se generó al abrigar en nuestro territorio a delincuentes guerrilleros relacionados al régimen y con quién tienen negocios”, acotó.

Para finalizar, alzó su voz en una sola exigencia, “¡Venezuela merece Paz!”.

blog comments powered by Disqus