Julio Borges: "Las imágenes que vemos en Apure son una prueba del Estado fallido de Maduro"


Caracas, 26 de marzo de 2021.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló este viernes que las imágenes que se han visto en Apure reflejan la política de complicidad y entrega de la soberanía por parte del régimen a grupos armados. Además, aseguró que Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un Estado fallido.

"Estas imágenes que hemos visto en Apure reflejan las consecuencias de la política de complicidad y entrega de la soberanía por parte de Maduro a grupos armados extranjeros. En los últimos días hemos visto cómo estos criminales asesinan soldados venezolanos, hostigan a la población civil y destruyen edificaciones de instituciones del Estado Venezolano", afirmó.

Borges calificó como sorprendentes las imágenes que se difunden sobre lo que ocurre en el estado Apure y señaló que son una prueba de un Estado fallido. "Son imágenes sorprendentes, nunca antes vistas en nuestro país, y son una prueba irrefutable de que Maduro ha convertido a Venezuela en un Estado fallido. Se trata de la mayor amenaza para los venezolanos, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la región".

Asimismo, detalló que la FANB será fundamental para recuperar la soberanía nacional y el control del territorio. "Nosotros creemos que la única manera de enfrentar a estos grupos narcoterroristas es con una FANB y un Estado fuertes, capaces de articularse para golpear estas estructuras, que hoy ejercen el control del territorio. Pero esto no es posible mientras Maduro esté en el poder, él es el principal promotor de estos grupos irregulares extranjeros, pues se financia de sus actividades ilícitas", sostuvo.

blog comments powered by Disqus