Julio Borges: “El mundo libre debe presionar al régimen para que permita el acceso de las vacunas del mecanismo Covax”


Caracas, 25 de marzo de 2021.- Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, exigió este jueves al mundo libre “presionar al régimen para que permita el acceso sin restricciones de las vacunas del mecanismo Covax”, por cuanto “está en riesgo la vida de más venezolanos, así como la estabilidad de la nación”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó señaló que “en medio del desbordamiento de la pandemia y el colapso del sistema de salud, la dictadura decide bloquear el ingreso de vacunas, incluso las aprobadas por la OMS”, en este caso las AstraZeneca producidas por Corea del Sur.

A su parecer, “esto solo confirma su carácter criminal, no les importa que más venezolanos mueran por el virus”.

También rechazó el hecho de que las únicas vacunas que llegaron al país “fueron utilizadas para inmunizar a miembros de la dictadura y al círculo de poder, no a lo más vulnerables, ni al personal de salud”.

Y al respecto alertó que cada día sin vacunas “son más muertes en manos de Maduro, quien tiene las manos manchadas de sangre venezolana”.

En tal sentido, exigió al mundo libre presionar al régimen “para que permita el acceso sin restricciones de las vacunas del mecanismo Covax, porque está en riesgo la vida de más venezolanos, así como la estabilidad de la región”.

blog comments powered by Disqus