Miguel Pizarro resaltó la urgencia de Venezuela a acceder al mecanismo COVAX para las vacunas contra el Covid-19


Caracas, 25 de marzo de 2021.- El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, resaltó la urgencia de acceder al mecanismo COVAX para las vacunas contra el Covid-19 y la gran crisis de salud que existe en el país por responsabilidad de la dictadura.

Pizarro denunció que miles de venezolanos han muerto, entre los que se encuentra personal de salud por la escasez de insumos contra la pandemia y la inexistente política del régimen contra el Covid-19.

“Han muerto cientos de médicos, enfermeras y personal de primera línea en Venezuela. El país necesita urgentemente ser parte del mecanismo COVAX”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El Comisionado reiteró la necesidad que Venezuela tenga acceso masivo a vacunas seguras y certificadas contra el Covid-19 cuanto antes.

La Asamblea Nacional Legítima, a través de la Comisión Delegada aprobó el pasado viernes autorizar al presidente Juan Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 millones de dólares destinados a financiar el acceso a la Plataforma COVAX.

blog comments powered by Disqus