Tomás Guanipa: "Nicolás Maduro no está combatiendo el terrorismo, está cumpliendo la línea de Márquez y Santrich"


Caracas, 24 de marzo de 2021.- El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, afirmó que en las últimas semanas se ha evidenciado la presencia de guerrilleros en territorio venezolano, y cómo la dictadura de Nicolás Maduro, les da protección.

“Incluso tenemos información que miembros de nuestras Fuerzas Armadas, internamente, han hecho la advertencia y expresado el peligro que la presencia de irregulares en territorio nacional podrían ocasionar para la vida de nuestros soldados y la población civil, reveló Guanipa en un mensaje divulgado en Twitter.

El representante diplomático acusó al dictador Maduro de ser cómplice de los grupos irregulares.

“No sólo ha permitido usar nuestro territorio como escondite y espacio operacional, sino que también hemos visto cómo protege a altos dirigentes de estos grupos dentro de nuestro país, ejemplo: caso de Santrich”, sumó.

De igual forma, el embajador Guanipa denunció cómo se ha permitido que la guerrilla utilice al Ejército Venezolano, como herramienta para combatir a grupos rivales.

“En los últimos días ha habido una acción de parte del régimen de enfrentar a una célula de las disidencias de las FARC, la presunta motivación ha sido un tema de conflicto interno entre esas célula y el comando central del grupo irregular, no la defensa de la soberanía”, acotó.

“Nicolás Maduro no está combatiendo el terrorismo, está cumpliendo la línea de sus aliados más pesados en la región, Iván Márquez y Santrich pues según la información que manejamos son quienes le pidieron atacar a los disidentes que ellos no han podido controlar”.

En este sentido, calificó de muy grave la muerte de soldados venezolanos en estos enfrentamientos, “son muertes que tienen como responsable a Nicolás Maduro, quien permitió que estos grupos irregulares se consolidaran en territorio nacional y se hicieran fuertes”.

“El saldo de este enfrentamiento es una situación de desplazamiento de población civil venezolana que ya suma más de 3000 personas que han cruzado la frontera, dejando sus pertenencias en el país, huyendo, ya que su vida corre peligro en esta situación de conflicto armado”, acotó.

No obstante, el representante diplomático agradeció al Gobierno de Colombia “por la atención inmediata que realiza a nuestros connacionales en la frontera, y queremos, además, apoyar su solicitud a la comunidad internacional de apoyo inmediato para seguir atendiendo a los desplazados de este conflicto”.

“Lo que hoy sucede en Apure es la consecuencia de un régimen criminal que tiene alianzas con el terrorismo y que tiene como objetivo desestabilizar la democracia en la región, es por eso, que la salida de Maduro del poder es vital para lograr la paz en Venezuela y en toda la región”, concluyó.

blog comments powered by Disqus