Karim Vera: “Estamos a punto de perder el territorio venezolano”


Caracas, 23 de marzo de 2021.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Téchira Karim Vera, alertó este martes que “estamos a punto de perder el territorio venezolano”, y dejarlo en manos de los grupos guerrilleros afectos al régimen de Nicolás Maduro.

Durante el debate que llevó a cabo la Asamblea Nacional a propósito de los enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure el pasado fin de semana, los parlamentarios acordaron elevar a instancias internacionales la situación irregular que se vive en las fronteras venezolanas, producto de la política de alianza de Maduro con grupos narcoterroristas y paramilitares.

De igual manera, condenaron la muerte de dos oficiales y las heridas ocasionadas a otros efectivos militares durante el enfrentamiento armado contra fuerzas irregulares en el estado Apure.

La diputada Vera argumentó que el régimen ha cedido de manera sistemática el dominio de las regiones fronterizas venezolanas, reiterando que esas zonas son controladas por grupos irregulares colombianos como el ELN, disidentes de la Farc, Ejercito del Pueblo y el FBL, todo esto con ayuda y colaboración de las Fuerzas Armadas.

“Al régimen madurista no le importa la vida de los venezolanos, pues los usa como escudo para sus intereses criminales y financieros. La cesión del territorio venezolano a grupos guerrilleros sólo sirve de cordón de seguridad al régimen de Maduro”, fustigó.

La parlamentaria indicó que en los enfrentamientos armados del día domingo, cerca de 20 efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas fueron heridos y 2 suboficiales superiores de la GNB, fallecieron; uno de ellos, víctima de una mina antipersona.

“Venezuela era territorio libre de minas antipersonas. Hoy el territorio está totalmente minado, en total violación del Tratado OTAN”, reveló y a su vez, reiteró la acusación contra Nicolás Maduro de ser cómplice por darle refugio a grupos armados para que desde Venezuela realicen sus actividades criminales.

blog comments powered by Disqus