Jesús Armas aseguró que Venezuela no tiene capacidad para exportar gas a México: “Maduro le miente al país”


Caracas, 23 de febrero de 2021.- “(Nicolás) Maduro le miente al país. La verdad es que no estamos en condiciones para exportar gas en Venezuela”, sentenció la mañana de este martes el director de Monitor Ciudad y dirigente político, Jesús Armas, a propósito del reciente anuncio de la administración venezolana de hacer negocios con México.

“Si hablamos de gas propano apenas José (Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui) , refinadora que más produce, da entre 15 mil y 20 mil barriles diarios de gas, que no alcanza para nada. Ni hablar de las otras refinerías. Si hablamos de gas metano no tenemos la red de tuberías, ni infraestructura física con capacidad para exportar gas licuado hasta México”, detalló el también portavoz de Primero Justicia.

En una rueda de prensa desde Plaza Venezuela, Armas ahondó en que 89% de los venezolanos depende de bombonas de gas y el país no está en capacidad de cubrir esta demanda. Al respecto destacó que producto de esta situación se han originado mercados negros en donde venden bombonas de 10 kilos entre cinco y 10 dólares, en la ciudad de Caracas; mientras que en el interior del país estas pueden llegar a costar hasta $20.

Al ser consultado por los medios de comunicación presentes, el dirigente subrayó que Venezuela podría exportar gas a Curazao o Colombia, pero que esto supondría una inversión mil millonaria en tuberías y otras infraestructuras.

Servicios públicos en crisis

Acompañado de vecinos del municipio Libertador de Caracas, Armas aprovechó la oportunidad para denunciar que en lo que va de 2021 los servicios públicos han empeorado significativamente en relación al año próximo pasado. Refirió que Hidrocapital mantiene a los caraqueños 70% del tiempo con las tuberías secas. En el caso de la electricidad, sostuvo que van más de 200, entre apagones y bajones, en los dos primeros meses del año solo en la capital.

En relación a los anuncios del Ejecutivo de aumentar los servicios públicos, Armas enfatizó que no está en contra de la privatización de estos, pero que esta debe hacerse de forma transparente y no en remates a China, Rusia e Irán, o con preferencias a enchufados aliados del chavismo.

blog comments powered by Disqus