Julio Borges envió alerta internacional sobre violación sistemática de DDHH del régimen en Venezuela


Caracas, 19 de febrero de 2021.- El Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió una alerta internacional ante el informe de Amnistía Internacional que ratifica los crímenes de lesa humanidad que comete la dictadura de Maduro en Venezuela.

Borges aseguró que ante la grave situación de DDHH en el país, urge tomar acciones internacionales para avanzar en la judicialización de los responsables.

“Es necesario que, por un lado, la comunidad internacional presione para acelerar el proceso del examen preliminar que adelanta la CPI por crímenes de lesa humanidad y por otro, se active la jurisdicción universal en cada nación con el fin de juzgar a los que han cometido delitos”, aseguró.

El Comisionado exhortó a los países del mundo libre a alzar la voz en contra del FAES y se haga eco de los señalamientos de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, quien ha pedido su desmantelamiento por tratarse de un grupo de exterminio que está a las órdenes de la dictadura.

“Las víctimas de estos atropellos del régimen esperan acciones internacionales coordinadas que permitan que se aplique la justicia a los responsables”, sentenció.

Este jueves, la Organización de Amnistía Internacional publicó un informe sobre los operativos policiales del régimen en la Parroquia La Vega, en la ciudad de Caracas, los cuales confirman que existe un patrón sistemático de violación de los DDHH, cuya cabeza al mando es Nicolás Maduro. El reporte detalla que al menos 14 personas fueron ejecutadas por las FAES.

blog comments powered by Disqus