Juan Pablo Guanipa responsabilizó al régimen de Maduro por la crisis universitaria


Caracas, 19 de febrero de 2021.- El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que estudiantes universitarios de Mérida, Lara, Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital salieron a las calles a manifestar por su derecho a la educación y mejoras en el sistema educativo.

“Ayer en diferentes estados del país nuestros valientes jóvenes estuvieron en las calles alzando la voz en contra de las precarias condiciones en las que se encuentran el sistema educativo”, dijo Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El legislador recordó que la dictadura de Nicolás Maduro se ha empeñado en dejar a las universidades sin condiciones mínimas para formar profesionales, cuando la educación es un pilar sumamente importante para el crecimiento de una Nación.

“Estos chamos merecen todas las oportunidades para formarse y crecer en su país. ¡Estamos con ustedes y lucharemos a su lado!”, agregó el parlamentario por el estado Zulia.

Es importante destacar que la crisis en el sector educativo en Venezuela se han visto afectado mucho antes de la pandemia por el coronavirus COVID-19, debido a que el régimen ha realizado reducciones significativas en el presupuesto universitario, ocasionando recortes salariales, bajas de docentes, deterioro de las instalaciones y pérdida de clases.

Ante dicha situación, las casas de estudios superiores se han abocado a buscar alternativas para mantener a flote las actividades educativas.

blog comments powered by Disqus