Orlando Ruiz: “Los jóvenes venezolanos no se rinden, no se cansan, creen y confían en el cambio”


Mérida, 19 de febrero de 2021.- Para el coordinador del Movimiento Estudiantil Justicia Universitaria en la Universidad de Los Andes, núcleo Mérida, Orlando Ruiz, “los jóvenes venezolanos no se rinden, no se cansan, creen y confían en el cambio”.

A propósito de celebrarse el pasado 12 de febrero el Día de la Juventud, con motivo de los 207 años de la Batalla de La Victoria, liderada por José Félix Ribas y Vicente Campo Elías en esa localidad del estado Aragua, Ruiz recordó que la juventud venezolana siempre ha tenido un papel importante en la historia republicana, y la prueba más fehaciente está en esa contienda donde jóvenes de colegios y seminarios de Caracas derrotaron a las fuerzas realistas al mando de Francisco Tomás Morales.

“Muchos ofrecieron sus vidas por la libertad de Venezuela; y hoy nuestro país tiene una cantera invaluable de jóvenes que están brillando en sus áreas”, a pesar de todas las adversidades originadas por la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país desde 2014.

El dirigente estudiantil hizo mención de la excelencia académica de muchos estudiantes y egresados de la Universidad de Los Andes, en la cual cursa estudios.

“En esta ocasión rendimos homenaje a los jóvenes que pertenecen al Movimiento Justicia Universitaria de la ULA; jóvenes brillantes, excelentes estudiantes, pero sobre todo con un espíritu luchador para seguir avanzando por nuestro país”, dijo.

Agradeció los mensajes que les hicieron llegar los dirigentes nacionales de Primero Justicia Karim Vera, Rafael Ramírez Colina, Liz Carolina Jaramillo y Tomás Guanipa, quienes “nos motivaron a seguir en esta lucha desde el movimiento Justicia Universitaria”.

Finalmente, manifestó que así como las aulas de la ULA, el país está lleno de jóvenes guerreros como los de la Batalla de La Victoria, “que no se rinden, que no se cansan, que creen y confían en que nuestro país se va a levantar; y que estaremos preparados para llevar las riendas del mismo con el espíritu luchador y el coraje que nos caracteriza. Los jóvenes estudiantes saldremos victoriosos de la mano de la academia”.

blog comments powered by Disqus