José Manuel Olivares criticó al régimen de Maduro no tener “un plan de vacunación coherente” contra el Covid-19


Caracas, 18 de febrero de 2021.- El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, criticó al régimen de Nicolás Maduro por no tener “un plan de vacunación coherente” contra el Covid-19 en Venezuela.

Su pronunciamiento lo hizo a través de la red social Twitter, luego de que Maduro anunciara que priorizará la vacunación de militares y de la élite política, incluidos alcaldes, gobernadores y diputados, y no del personal prioritario.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y dirigente de Primero Justicia, recordó que Maduro anunció en noviembre del año pasado que a Venezuela llegarían 10 millones de vacunas para comenzar a inmunizar a la población, pero esta misma semana informó que apenas llegaron 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Eso significa que por ahora, solo se podrá vacunar a 50.000 personas”, dijo el médico de profesión, tras recordar que cada persona debe recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De igual manera, Olivares denunció la falta de un plan de vacunación coherente, pues “mientras en otros países se prioriza al personal de salud, abuelos, maestros y personas de alto riesgo, en Venezuela Maduro decidió que era prioridad vacunar a los militantes de su partido político”.

De acuerdo con los estándares internacionales, dijo Olivares, lo correcto es vacunar en primera instancia al personal de salud, los maestros y los mayores de 65 años; y una vez cubierta esta población, entonces se podrán vacunar los demás.

“Una vez más en Venezuela las decisiones se toman en base al interés político, por encima de las necesidades de la gente, y en este caso, por encima de la salud de todos los venezolanos… Si no vacunamos con una estrategia coherente y seria, será más difícil lograr la inmunización de la población y más nos tardaremos en recuperar la normalidad, teniendo un alto impacto en vidas y en nuestra ya destruida economía”, concluyó.

blog comments powered by Disqus