Mary Ponte: “Queremos que se cuenten más historias positivas de los venezolanos y no solo las de duelo”


Caracas, 18 de febrero de 2021.- Ante las recientes noticias de deportaciones, asesinatos, y otros hechos desagradables en los que han sido víctimas ciudadanos venezolanos, la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Mary Ponte, hizo un llamado a la reflexión, para que lo positivo se haga viral y sea destacado a nivel mundial.

“No queremos más notas tristes ni negativas, queremos ver noticias de inclusión, de integración, de amor y de amistad, de trabajo en equipo, de alianzas fructíferas, como por años lo hemos visto en nuestra patria Venezuela”, enunció la embajadora.

Sobre los recientes hechos en Chile, Perú y España, la representante de Guaidó alcanzó a decir que “nos conmueve profundamente lo que ha sucedido con la deportación de nuestros connacionales en Chile, el asesinato de Orlando Abreu en Perú y el intento de extraditar por parte de España a un venezolano a quien no se ha comprobado ningún delito. Sin embargo queremos insistir en los millones de venezolanos que hoy aportan y se integran en todo el mundo, mientras exigimos respeto a las DDHH de los nuestros y justicia”.

Continúa Ponte indicando que “es suficiente el drama que padece nuestro pueblo, la crisis en la que nos mantiene inmersos la narcodictadura, como para que también los venezolanos fuera de nuestras fronteras vivan situaciones tan desgarradoras. No es justo, no es lo que merecemos”.

“Son muchos los venezolanos de bien, los que están haciendo una labor destacada en las nuevas comunidades a las que han llegado solos o con sus familias, los que han dado el ejemplo, los que inspiran, los que enseñan. Los venezolanos solo aspiran tener una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos, para tener la calidad de vida que le han negado en su país de origen, y demostrar ser merecedor de ello con trabajo y dedicación”, indica la representante venezolana.

“Pedimos al mundo no darnos la espalda, sino al contrario darnos una mano, demostrarnos empatía frente a lo que estamos viviendo. La ayuda de cada país es importante, el apoyo internacional es crucial en esta hora aciaga que vivimos, y estamos seguros que junto a ustedes recuperaremos la libertad y la democracia, y volveremos a ser esa Venezuela que permanece viva e intacta en nuestros sueños. Gracias a quienes, como Colombia y otras naciones del mundo, así lo han entendido”, afirmó la embajadora Ponte al culminar su intervención.

blog comments powered by Disqus