Julio Borges: El reporte de la relatora ONU no concuerda con la realidad que viven los venezolanos


Caracas, 13 de febrero de 2021.- El Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, lamentó el reporte de la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, que no visibiliza la realidad que vive Venezuela en materia de violación de Derechos Humanos.

“Tal y como lo advertimos, esta relatora tenía una posición previa y una relación con gobiernos que han ayudado a la dictadura a mantenerse en el poder”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Borges expresó que el reporte no reflejó los principios de imparcialidad y amplitud sino que reprodujo la narrativa de la dictadura de Maduro.

El Comisionado aseguró que los países libres del mundo y la Organización de las Naciones Unidas han condenado al régimen de Maduro por sus crímenes de lesa humanidad.

“El reporte de la relatora no concuerda con la realidad que viven los venezolanos y lo que piensa la comunidad internacional y otros organismos. ¡La mayor sanción de Venezuela es la dictadura!”, sentenció.

Este viernes, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, presentó su informe sobre Venezuela.

Funcionarios del Gobierno Legítimo rechazaron la narrativa del informe, el cual excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DDHH en el país.

blog comments powered by Disqus