Primero Justicia denuncia la detención por más de 8 horas de 32 dirigentes del partido


Caracas, 12 de febrero de 2021.- El partido político Primero Justicia, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la detención durante ocho horas este jueves, de 32 de sus dirigentes por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, tras la culminación del Secretariado Nacional de Organización.

“Entre el 9 y el 11 de febrero realizamos nuestro Secretariado Nacional de Organización en la Colonia Tovar. El encuentro contó con la participación de nuestros 24 secretarios regionales de organización y lo dedicamos a la formación y a la planificación política. Nos llena de orgullo y de esperanza hacer este tipo de sesiones de trabajo y formación que reúne a justicieros que trabajan sin descanso desde sus regiones por la democracia de nuestro país“, manifestó la organización.

Asimismo, acotó: “El día de hoy luego de concluir nuestro secretariado 32 dirigentes de nuestro partido se dirigieron en dos autobuses a las 9:00am de regreso hacia la ciudad de Caracas por la vía de El Junquito. Nuestros dirigentes fueron detenidos sin explicación alguna por más de 8 horas, reteniendo sus cédulas de identidad y en una manera de intimidar pidiéndole a cada uno su número de celular para registrarlo en una planilla“.

“Felicitamos a nuestros justicieros y esperamos que lleguen con bien a sus respectivos hogares luego de esta inexplicable detención . A su mayoría aún les quedan horas de camino en carreteras en mal estado, inseguras y donde falta la gasolina. Desde Primero Justicia denunciamos esta intimidación política y la arbitraria detención que por más de 8 horas sufrieron nuestros dirigentes que lo único que estaban haciendo es fortaleciendo su trabajo y lucha por la libertad de Venezuela“, culminó.

blog comments powered by Disqus