José Manuel Olivares: “Venezuela está a punto de perder la capacidad de proteger a nuestros abuelos, personal de la salud y población vulnerable”


Caracas, 11 de febrero de 2021.- El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, aseguró este jueves que “Venezuela está a punto de perder la capacidad de proteger a nuestros abuelos, personal de la salud y población vulnerable”, porque funcionarios del régimen de Nicolás Maduro despilfarraron y se robaron los recursos de todos los venezolanos, imposibilitando la adquisición de todas las vacunas para cubrir las exigencias  de una población menguada por la crisis humanitaria más compleja de su historia.

A través de un video, el también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció que “hoy se hace público lo que venimos denunciando desde el año 2017, que el régimen de Maduro no pagó la cuota de Venezuela para vacunas, pero ¿Dónde está ese dinero? En la corrupción de Maduro y su grupo se robaron todos los dólares de los venezolanos”.

Olivares respondió que esos recursos están en las camionetas de lujo que funcionarios del régimen querían traer desde los Estados Unidos, pero también en la corrupción de Alex Saab y en las cuentas que los testaferros abrieron en el exterior, muchas de ellas congeladas por las autoridades de esos países.

“La consecuencia de la corrupción de Maduro es muy clara, desde 2017 no se paga el fondo rotatorio para vacunas y los venezolanos pagan con su vida este crimen del régimen”, manifestó, al tiempo de señalar que nuestro país, lamentablemente, tiene los niveles de cobertura de vacunas para rotavirus, influenza, neumococo, más bajos de América Latina.

A esto hay que agregar el hecho de que Venezuela es uno de los países que está rezagado en la fase de vacunación contra la Covid-19.

“Venezuela está a punto de perder la capacidad de proteger a nuestros abuelos, personal de la salud y población vulnerable, porque la corrupción del régimen acabó con el dinero de los venezolanos”, puntualizó.

Finalmente, indicó que desde Primero Justicia “seguimos avanzando en la lucha por la vida de los venezolanos, es la lucha que nos debe unir a todos. La corrupción de Nicolás Maduro y su régimen trae como consecuencia la muerte de venezolanos”.

blog comments powered by Disqus