Miguel Pizarro anuncia inicio de construcción de estrategia conjunta para programa de vacunación contra el COVID-19


Caracas, 11 de febrero de 2021.- El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, anunció este jueves que comenzaron a articularse las primeras acciones para que Venezuela adquiera las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

El representante del Gobierno Legítimo explicó que “es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a UNICEF, OPS, sociedades médicas, academias y actores políticos”.

En este sentido, Pizarro indicó que “hoy inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa”.

“La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos. Todos con la intención elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la COVID-19, bajo los principios humanitarios”, concluyó.

Sus declaraciones se produjeron a propósito de las previamente emitidas por el Jefe de Misión de la OPS / OMS-Venezuela, Paolo Balladelli, según las cuales “hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19”, siendo la OPS / OMS y Unicef Venezuela los organismos que acompañan estos importantes esfuerzos.

El pasado 2 de febrero, Balladelli dijo que Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo COVAX y que fueron reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid que llegarían al final de este mes.

blog comments powered by Disqus