Alfonso Marquina sobre el precio del dólar paralelo: “Acabaron con la economía”


Caracas, 27 de noviembre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas Alfonso Marquina, se manifestó sobre la destrucción de la economía venezolana a manos de los funcionarios del régimen socialista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. en poco más de 20 años.

En un solo tuit, el parlamentario y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, informó que la depreciación del bolívar – moneda de curso legal – ha sido tal, que un dólar – la divisa de referencia para la economía venezolana –, cuesta hoy más de 108 billones de bolívares de los viejos.

“Recuerden, no son 1.085.529Bs por dólar. Son 108.552.900.000.000Bs por dólar desde que el chavismo comenzó a destruir nuestra moneda. Más de 108 billones por 1 dólar. ¡Acabaron con la economía!”, indicó en su cuenta en Twitter.

En el año 2007 y amparado por una Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Hugo Chávez logró la modificación de la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela (LOBCV), para hacer uso a total discreción, de los recursos enterados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al fisco nacional, pero también para hacer la primera reconversión monetaria que entró en vigencia el 1º de enero de 2008 y en la cual se le restaron tres ceros a la moneda.

Posteriormente en agosto de 2018, Nicolás Maduro aprobó una segunda reconversión monetaria que le eliminó cinco ceros a la moneda nacional.

blog comments powered by Disqus