Carlos Ocariz: Primero Justicia Miranda desarrolla plan de acompañamiento para vecinos de la clase media


Caracas, 25 de noviembre de 2020.- Inicia “Vecinos Solidarios Salud”, programa de atención médica integral que se realizará de manera gratuita y a domicilio, fue diseñado por el partido Primero Justicia Miranda y jóvenes médicos egresados de la Universidad Central de Venezuela que atenderán a vecinos en la entidad mirandina.

La primera fase del plan tendrá un alcance presencial en los municipios: Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y parte de los Altos Mirandinos. Se contará con servicio de Teleconsulta para las localidades que no puedan ser atendidas de manera presencial como Plaza, Zamora y el resto de los Altos Mirandinos. En Enero 2021 las consultas serán presenciales en todos los municipios antes mencionados.

El sistema de solicitudes para “Vecinos Solidarios Salud” se realizará a través de la mensajería Whatsapp por los números: 0412-9913626 y 0412-9809226.

Los vecinos serán contactados dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud, para agendar la consulta.

“Vecinos Solidarios Salud” se crea tras una exitosa experiencia de jornadas de recolección de alimentos que se han realizado en más de 40 urbanizaciones del estado Miranda, donde los vecinos ayudan a sus mismos vecinos con alimentos, medicinas o ropa.

El dirigente Carlos Ocariz señaló: “Antes íbamos a las urbanizaciones y recolectábamos comida, medicinas, juguetes y los llevábamos a Petare y otros barrios, ahora en las mismas urbanizaciones hay personas que la están pasando muy mal, por eso creamos los planes de Vecinos Solidarios para que los vecinos ayuden a sus propios vecinos”.

Sobre el rol de Primero Justicia el ex-mandatario explicó que prestan un apoyo operativo y logístico de conectar a quienes necesitan ayuda con quienes tengan la oportunidad de ayudar.

blog comments powered by Disqus