Juan Pablo Guanipa: “No acudamos a la farsa electoral del 6D y deslegitimemos con nuestra inasistencia esa burda maniobra madurista”


Caracas, 24 de noviembre de 2020.- En sesión de este martes de la Asamblea Nacional, el diputado y primer Vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa aseguró que para el 6 de diciembre se prepara un nuevo fraude político en Venezuela, por lo que el llamado es a no participar, con miras a deslegitimar ante el mundo la “burda maniobra madurista”.

El dirigente por Primero Justicia dijo que se repite el expediente del 20 de mayo de 2018, cuando Maduro usurpó la presidencia de la República, con una farsa en la que quedó “electo”sin votos. “Este régimen asumió ante el mundo que es una dictadura criminal, desde el mismo momento en que logramos, contra trampas y ventajismos, la mayoría calificada de la AN en diciembre 2015.”

El diputado recordó en su derecho de palabra ante el parlamento algunas acciones llevadas a cabo por el régimen, todas con el propósito de anular decisiones y leyes aprobadas por el parlamento. “Vino la designación írrita de supuestos magistrados del TSJ, la burla de los diputados de Amazonas para tumbar las 2 terceras partes ganadas en heroica lid, la anulación de cada decisión de la Asamblea Nacional y el vulgar desacato que pretendía anular hasta las decisiones futuras del poder legislativo nacional”.

“El mismo Maduro lo dijo, y eso no podemos olvidarlo - más nunca participaremos en un proceso electoral, si no tenemos la certeza de que lo vamos a ganar-. No hay manifestación comparable en materia de irrespeto a la Constitución y a la democracia. Este año cuando correspondería hacer elecciones para elegir una nueva AN, a dictadura de Maduro decide no hacerlas y montar esta farsa precedida por la de mayo del 2018”, agregó.

Insistió en que desde la oposición y la unidad democrática se han hecho todos los esfuerzos para lograr que la solución de la crisis pase por elecciones. “Hemos estado en República Dominicana, en Oslo, en Barbados, en el Comité de Postulaciones electorales, donde hasta logramos que se integrara el madurismo, pero nos hemos topado con la pared de la barbarie, de la decadencia, de la mentira, de la alianza con el delito configurado en narcotráfico, paramilitarismo, guerrilla y terrorismo. Del control militar e inteligencia cubana, de la dependencia de países que han oprimido a sus pueblos y cuyos opresores no creen en la democracia, es una pared tan fuerte como el muro de Berlín, sin embargo, debemos derrumbarla, como el pueblo alemán hizo lo propio con ese muro que los dividía entre el salvajismo y la libertad”.

Dijo que “Maduro y sus cómplices decidieron no hacer elecciones parlamentarias, robarse el parlamento, para eso irrespetaron el trabajo del Comité de postulaciones electorales y designaron un CNE que es la oficina electoral del PSUV, crearon leyes electorales que no fueron sancionadas por el parlamento, cambiaron la configuración de la AN violando la Constitución, secuestraron las siglas de los partidos políticos para entregárselas a alacranes pagados por ellos y simular competencia.”

Para finalizar hizo un llamado a los venezolanos a no acudir a la farsa electoral del 6 de diciembre. “Deslegitimemos con nuestra inasistencia esa burda maniobra madurista, demostremos ante el mundo el repudio que sentimos los venezolanos por Maduro y sus cómplices, sigamos luchando por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Participemos en la consulta popular como un mecanismo de invocación de la soberanía popular, para movilizarnos para ejercer presión interna que se una a la internacional”.

blog comments powered by Disqus