José Guerra: “Para la dictadura el tema de la depreciación del bolívar con respecto al dólar no existe”


Caracas, 23 de noviembre de 2020.- Comienza la última semana de noviembre y el dólar paralelo remontó la cifra de los 900 mil bolívares, llevando al foso a la moneda de curso legal en Venezuela: el bolívar.

Lo peor de este escenario – que no va a cambiar hasta tanto se concrete en el país un cambio de gobierno y de modelo –, es que, según el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas José Guerra, “para la dictadura el problema no existe”.

A través de su cuenta en Twitter, el economista de profesión posteó la imagen del precio de la divisa estadounidense que al comenzar la jornada se ubicó en 900 mil 200 bolívares, denunciado “una agresiva depreciación del bolívar respecto al dólar”.

“Esto es un tema tabú para muchos medios de comunicación que ni siquiera mencionan el tema. Para la dictadura el problema no existe. Claro, ellos están forrados de dólares y ganan con la devaluación”.

Mientras que el también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia Avilio Troconiz, se preguntó ¿qué puede comprar hoy el venezolano? cuando el dólar paralelo supera los 850 mil bolívares.

“¡Ni 1Kg de queso! Mientras Maduro y su combo organizan conciertos de 8.000 personas en Maracaibo y promueven una falsa elección. ¡No hay país en el mundo con semejante colapso!”, puntualizó el coordinador regional de PJ en el Zulia.

blog comments powered by Disqus