Miguel Pizarro agradece a comunidad internacional por el envío de suministros de salud a Venezuela


Caracas, 23 de noviembre de 2020.- El Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, agradeció a la comunidad internacional por el envío de suministros de salud a Venezuela, los cuales llegaron al país este fin de semanas en un vuelo coordinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Gracias al esfuerzo de la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias, hace minutos arribó al país un avión con 32 toneladas de suministros: equipos de protección, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”, informó el también diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con lo dicho por Pizarro, los insumos fueron enviados con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud “y es imprescindible que su distribución sea de acuerdo a los principios humanitarios”.

Tras agradecer a la comunidad internacional por este esfuerzo, Pizarro precisó que dichos insumos “son administrados y distribuidos por las agencias de Naciones Unidas que se encuentran en el terreno, las cuales cumplen la labor de que la asistencia llegue a la población más vulnerable”.

El pasado 22 de noviembre y gracias al apoyo de donantes internacionales, llegó a Venezuela un avión gestionado por UNICEF con 32 toneladas de suministros de salud, que incluye en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra el COVID19.

blog comments powered by Disqus