Avilio Troconiz: “Los venezolanos estamos presos de la crisis económica que se ha traducido en más pobreza”


Caracas, 20 de noviembre de 2020.- El dólar paralelo superó este viernes 20 de noviembre la barrera de los 820 mil bolívares y para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicios, Avilio Troconiz, “¡no hay país en el mundo con semejante colapso! Los venezolanos estamos presos de la crisis económica que se ha traducido en más pobreza, hambre y desnutrición”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario cuestionó el hecho de que el bolívar haya perdido todo poder adquisitivo y reclamó al régimen de Nicolás Maduro por haber destruido la moneda de circulación nacional

“Hoy el paralelo supera los 820.000 BsS (…) ¡Destrozaron la moneda y se empeñan en hacer creer que todo está normal!”.

Por su parte, el también diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas José Guerra, insistió en que “el bolívar ha muerto como moneda”, pues hoy no es medio de intercambio y nadie quiere ahorrar en bolívares.

Al respecto, insistió en que es hora de “un programa económico distinto, aplicado por un Gobierno de Emergencia y Unidad Nacional”, pues reconoce que “Maduro no puede”.

El dos veces candidato presidencial y ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, también se expresó en la red del pájaro azul y escribió “¡El Bolívar se acabó! Hoy en Venezuela 1$ equivale a poco más de dos salarios mínimos “oficiales” y a 1,45$ del nuevo que no se atreven a oficializar por lo irrisorio que es”.

De igual manera, fustigó al régimen por los altos precios de todos los bienes y servicios mientras el poder adquisitivo del bolívar es nulo. “¡Nuestro pueblo no merece esta tragedia!”.

blog comments powered by Disqus