Gregorio Graterol: "Falcón se hunde en la desidia, mientras sus ciudadanos esperan soluciones"


Falcón, 18 de noviembre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, manifestó su solidaridad con los falconianos que han sido afectados por las lluvias en la región, especialmente a los habitantes de la parroquia Santa Ana, tras el desprendimiento del cerro Santa Ana.

“Lo ocurrido en la parroquia Santa Ana de Paraguaná, tras el desprendimiento de tierra del monumento natural Cerro Santa Ana, es la consecuencia de la falta de verdaderas políticas de prevención y de mantenimiento. Esto es consecuencia de falta de visión de quienes asumieron las responsabilidades como autoridades regionales y locales, improvisados que han sido sobrepasados por la realidad de un estado que reclama y requiere atención”, puntualizó Gregorio “Goyo” Graterol.

El parlamentario destacó que en la actualidad el estado Falcón es una sumatoria de problemas, debido a la falta de un plan de desarrollo de la entidad, lo que ha generado problemas por la falta de mantenimiento de la infraestructura vial, de la limpieza de las quebradas, del desarrollo industrial y turístico de la entidad.

Graterol dejo claro que “son tantos los problemas, en nuestra región que saltan a la vista, una infraestructura vial destruida y olvidada, puentes caídos, vías rurales que no permiten el tránsito de vehículos para sacar los productos. La escasez de agua por el estado de nuestra represa, quebradas sin mantenimiento, plantas eléctricas fuera de servicio, y mientras tanto, las autoridades impulsan una elección ilegítima, en medio de una cuarentena eterna que asesina la economía de nuestra región”.

El coordinador regional de Primero Justicia en Falcón indicó además que es fundamental que los falconianos retomen la senda del desarrollo impulsando un proyecto que permita la recuperación del estado, tanto en su potencial agrícola y pecuario, como en el aspecto turístico.

Goyo Graterol consideró que “debemos comenzar a impulsar una nueva visión de nuestro estado, no podemos seguir esperando por unas autoridades carentes de visión, autoridades más interesadas en llenarse los bolsillos, que en impulsar el desarrollo económico de la región”.

A su juicio, en el estado Falcón y en toda Venezuela estamos en un momento fundamental para reactivar la economía nacional. “Tenemos que impulsar el desarrollo y el emprendimiento de nuevas fórmulas económicas para salir victoriosos de esta pandemia que ha quebrado lo poco que quedaba del aparato productivo nacional”.

El parlamentario destacó que las líneas de esta propuesta deben partir desde la recuperación de los servicios públicos, del desarrollo de la vialidad para permitir la salida de los productos agropecuarios y el mejoramiento del servicio del agua potable y de eléctrico para permitir la reactivación del turismo en la entidad.

“Es importante que creemos las condiciones necesarias para que el sector privado del país vuelva a tener confianza, impulsar la llegada de inversiones que nos permita recuperar la infraestructura vial en la región, facilitando la labor de los productores agropecuarios y facilitando la llegada de los turistas a nuestra región, debemos iniciar un plan de inversión que tenga como norte impulsar todos los sectores productivos de nuestro estado”, recalcó Gregorio “Goyo” Graterol.

blog comments powered by Disqus