Carolina Jaramillo denunció que educadores en Aragua sobreviven con un salario quincenal de 1,04$


Caracas, 18 de noviembre de 2020.- La diputada de la Asamblea Nacional, Liz Jaramillo, denunció que el sector educativo en el estado Aragua sobrevive en base a un salario quincenal de apenas 1,04 dólares.

Jaramillo aseguró que este martes, ocho productos de la canasta básica se ubicaron en un costo de 15,44 dólares para una familia promedio de cuatro personas.

La parlamentaria informó que depreciación del bolívar y la crisis en Venezuela ha generado repercusiones negativas en la alimentación y salud de los educadores y todos los venezolanos.

“La pérdida de masa muscular en la fisionomía del venezolano, de los educadores, jubilados y activos se ve cada vez más en los planteles. Aproximadamente 11 kilos han perdido”, dijo.

La crisis ha afectado el sector educativo en el país, que pasó de ser uno de los campos mayor ocupados en el estado Aragua a ser uno de los más olvidados, ya que la falta de empleo y el sueldo miserable que percibe el sector, ha obligado a los docentes a explorar otras áreas comerciales o a irse del país en busca de un futuro mejor.

blog comments powered by Disqus