Avilio Troconiz: “El Zulia amaneció en emergencia por las lluvias”


Caracas, 17 de noviembre de 2020.-  El estado Zulia amaneció en emergencia. Las lluvias torrenciales que han caído sobre la entidad occidental en las últimas semanas están generando estragos desde el Sur del Lago hasta la capital, Maracaibo.

Desde el 12 de noviembre, las lluvias han afectado zonas en el Zulia como el Sur del Lago, donde el agua anegó los sembradíos de lechosa y plátano. Pero la ciudad de Maracaibo y otros municipios sufrieron los rigores de las intensas precipitaciones registradas la madrugada de este martes 17 de noviembre, ya que en diversas zonas de la entidad se evidenciaron inundaciones.

A través de las redes sociales se puede constatar la magnitud del desastre y al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y coordinador regional de Primero Justicia Avilio Troconiz, evidenció la tragedia.

“En EMERGENCIA. Así amanece el Zulia. A los cientos de sectores inundados en el Sur del Lago, se suman San Francisco, Maracaibo y Mara. Esto se advirtió. Pero la prioridad no es el pueblo. ¿Cómo reponen estas familias sus colchones, artefactos eléctricos y todo lo que perdieron?”, se preguntó el también vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicios del parlamento, en su cuenta en Twitter.

En otro trino, el diputado señaló que es momento de solidarizarse con las cientos de familias cuyas viviendas resultaron anegadas en Maracaibo, San Francisco y Mara, sumándose a la grave situación del Sur del Lago. Muchos perdieron todos sus enseres y no tienen manera de recuperarlos.

“Comercios, vehículos, hay sectores dónde el daño ha sido una verdadera tragedia”, dijo.

Por las fuertes lluvias las cañadas de Maracaibo se desbordaron y empezaron a aparecer animales peligrosos para la comunidad como las culebras.

Troconiz escribió otro tuit donde da cuenta que son más de 400 familias las afectadas en la Guajira desde ayer por las inundaciones, siendo las comunidades más afectadas Las Guardias, El Cañito, Awatuy, Los Mochos, Juruba, Caracolito, Los Aceitunitos, La Punta, Bella Vista, Campo Santo, Los Filuos, Moina y La Candelaria.

El también diputado a la AN por el estado Zulia Rafael Ramírez, posteó un video donde se ve el caos originado por los fuertes aguaceros, cuestionando a las autoridades del estado Zulia por andar celebrando la Navidad adelantada mientras la población está viviendo una verdadera calamidad.

“Mientras los usurpadores del Zulia pelean por encender lucecitas en las plazas o si hacen fiestas decembrinas, esta es la realidad de nuestros habitantes de Brisas del Norte en la parroquia Idelfonso Vázquez después de las lluvias de anoche: el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI es puro circo”, apuntó.

En Maracaibo nadie durmió porque las lluvias trajeron, además de las consabidas inundaciones, la interrupción del servicio eléctrico.

“Larga noche en Maracaibo, muchas horas sin electricidad y con fuertes lluvias. Toda mi solidaridad con las familias del Zulia donde el agua afectó o inundó sus viviendas, que Dios los bendiga”.

Asimismo, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, subió a su cuenta Twitter un video que le hicieron llegar desde Maracaibo y pidió solidaridad absoluta con quienes lo perdieron todo, luego de fustigar a los causantes del caos en Venezuela.

“Nos envían estas imágenes desde nuestro Zulia. Muchas zonas como Canchancha 1, El Varillal, Barrio Los Pescadores y Teotiste de Gallego, desde anoche están inundadas por las lluvias. Esta es la situación en Maracaibo. Decenas de familias afectadas a punto de perder todo”, escribió.

Seguidamente señaló que mientras los marabinos no encuentran con enfrentar la situación, “los responsables, en lugar de ocuparse de esta nueva tragedia que viven los zulianos, andan decretando "Navidades Felices" y encendiendo plazas en un estado donde el racionamiento eléctrico es criminal. Atender a nuestro pueblo es la prioridad. Solidario con el Zulia”.

blog comments powered by Disqus