José Guerra denuncia el cobro de comisiones que hacen funcionarios por prestación de servicios en Caracas


Caracas, 17 de noviembre de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y miembros de la comisión permanente de Finanzas José Guerra, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la práctica generalizada en ministerios y organismos del Estado, de cobrar comisiones por prestar servicios que, en su mayoría, son gratuitos.

“Lista de precios en Caracas que cobran funcionarios por algunos servicios. Renovación de pasaporte $500. Pasaporte nuevo $1.500. Cédula de identidad $ 100. Apostilla de partida de nacimiento o matrimonio $200. Pago por liberarte la PNB $ 200. Hecho en Socialismo”, escribió.

Desde hace algunos años, los venezolanos se han convertido en víctimas de los “gestores” que no son más que los mismos funcionarios que laboran en ministerios e instituciones públicas, que han visto la emisión de documentos que son gratuitos, una manera de lucrarse de manera rápida.

Actualmente cobran en divisas. Salvo la cédula de identidad, la expedición de documentos como el pasaporte (primera vez o renovación), ya representa un duro golpe al bolsillo de los venezolanos que no pueden pagar el equivalente a $200 para su emisión. Menos podrán hacerle frente al costo del “servicio” prestado por el gestor.

blog comments powered by Disqus